Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Reconquista y Peron - Banco Español del Rio de la Plata


2008 Foto: Diario La Nación

4 comentarios:

Thiago. dijo...

Oddddddddddiooo ese edficio, paso por ahi todos los días y finalmente entendí lo que perdimos para que Galicia se hiciera esa bosta.

Sí, estoy indignadísimo.

Anónimo dijo...

Trabaje en el Banco Español del Rio de la Plata desde l977 a l980, me encantaba el edificio por dentro, era suntuoso, lamento muchisimo su destruccion y se me caen las lagrimas cuando paso por esa cuadra.Dejen de destruir el patrimonio historico de nuestro pais que hace a la grandeza de su gente!

Anónimo dijo...

Mi padre trabajo en el Banco Español de esta esquina de Peron Y Reconquista, luego se fue a Mar del Plata y ahora en la actualidad yo trabajo al lado,lo que son las vueltas de la vida y no puedo entender como no se lo reciclo manteniendo la misma fachada!!!

Anónimo dijo...

Disculpen, alguien de aqui´que alla trabajado en el Banco Español del Rio de la Plata,podria colaborar?. Es sobre las adjudicaciónes de los campos al sur de la Provincia de Buenos Aires, Partido de Patagones. Es para identificar las primeras familias alemanas asentadas en todo el Partido. Los invito a unirse al grupo de Facebook http://www.facebook.com/descendientesalemanes?ref=tn_tnmn . Muchas gracias de antemano!