Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

sábado, 3 de mayo de 2008

MAGIA. uno....dos....tres y listo ! no está mas.

Así de fácil desaparece el patrimonio de nuestra ciudad, como si fuera magia, de un día para otro los edificios son derribados en total infracción y sin que nadie diga nada. En su lugar se levantan berretadas que llenan el vacío para que todo siga igual, como si nada pasara.

Hasta el año 2005 funcionó en la esquina de Bacacay y Concordia el almacén de "Benito", luego de cerrar, fue usado para un rubro siniestro (en Floresta, ya verán por que).
El edificio fue pintado, puesto en condiciones y así comenzó a laburar normalmente.. hasta que finalmente los muchachos al parecer se sentían menos que sus colegas textiles y no tuvieron mejor idea que demoler todo, para que ? para poner cortinas de chapa a la calle y dos "pisos" sucuchos mas arriba. TOTALMENTE ILÓGICO ! Quién se jodió ? el barrio, que perdió un hermoso edificio.

No hay comentarios: