Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Julián Alvarez 1971

Abril 2008

Mayo 2008

Vean como se pierde la línea de construcción de la cuadra.

Obra de Cottini Hnos, empresa constructora que realizó mas de 50 edificos en la ciudad, entre ellos, la Escuela Normal 7 "JOSE MARIA TORRES", de estilo art nouveau ubicado en Av. Corrientes al 4200, que siempre sale en los medios por la falta de gas, cuya fachada fue recientemente recuperada por el GCBA.
Foto: Infobae.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

es un horror...me duele el alma..
irene.