Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

martes, 15 de julio de 2008

Uriburu 1272


Hermoso petit hotel con gran ornamentacion externa e interna en muy buen estado de conservacion.





































2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola grupo! Realmente estoy indignado por la desaparicion de esta joya arquitectonica, que es un claro simbolo de lo que fuimos. Actualmente en ese lugar se levanta un edificio de ladrillo hueco que,como otras nuevas calmidades arquitectonicas que se emplazan en elegantes barrios como es el caso de Recoleta pierden ese aire afrancesado y elegante que los caracterizaba para transformarnos en una sao paulo mas latinoamericana! Basta de tanto atropello al buen gusto!!

Anónimo dijo...

Cuando no los Porteños(menos una minoria)sintiendose europeos (complejo de inferioridad) fanfarroneando sus casas antiguas y petit hotel de estilo francés o italiano a los otros paises latinoamericano como es el caso de Sao Paulo (Brasil)que lo critica(discrimina) "por hacer construcciones de estilo latinoamericano" ¿está mal hacer ese tipo de construcciones?.