Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

martes, 1 de julio de 2008

Agüero 1063

Antes


Después

2 comentarios:

MP dijo...

Adhiero a la idea del blog. Yo también amo esta ciudad y lamento las demoliciones descontroladas que arrasan con todo. Los invito a mi blog, en el que intento conservar a traves de las fotos que saco con mi celu, nuestra hermosa ciudad. bsascelular.blogspot.com
Un saludo
MP

Bryan dijo...

Como duele el antes y el despues, esa foto del ya no esta duele muchisimo. Cuando las autoridades de esta bendita ciudad se van a dar cuenta el daño que nos hacen tirando abajo estos edificios historicos?. Es como un puñal en el corazon ver todo esto, igual es bueno tomar conciencia. Un abrazo y sigan adelante con el blog.