Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

miércoles, 30 de enero de 2008

Chivilcoy 330, Residencia de la familia Landini.

Construida en 1928 y demolida en 1998.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que vi esta foto y me impactó. Recuerdo esa casa, pasaba por ahí cuando era chica y me parecía de las más hermosas que había visto. Me dolió muchísimo que la demolieran, hace como 10 años, y por eso la sorpresa de rememorarla tanto tiempo después. Me gustaría saber si quien publicó esta foto sabe algo más sobre su historia, o a quién pertenecía...

Gracias y saludos
Marisa
mpontieri@tycsports.com.ar

PD: Si tuviera tiempo de salir con la cámara... les lleno el blog de fotos de casas en peligro inminente.