Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

miércoles, 30 de enero de 2008

Cabello 3830 de Estanislao Pirovano:

Casa estilo Tudor del arquitecto Estanislao Pirovano, el mismo arquitecto que construyo el Actual MUSEO EVITA.





3 comentarios:

Karl Marx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alejandro Machado dijo...

estas fotos fueron extraídas del blog http://www.wrighton.com

Anónimo dijo...

Pasé este sábado y no podía creer que la estuvieran demoliendo. Hace algunos años funcionaba un laboratorio médico, recuerdo haber estado adentro. Era magnífica. Money, money, money, y es lo único que ven... ciegos absolutos.