Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Arribeños 1308



Casa Di Tella diseñada por Clorindo Testa en 1968 y uno de los mejores referentes del Proyecto Moderno en el pais...si seguimos asi...¿va a estar bueno Buenos Aires?



































































1 comentario:

lucas dijo...

Excelente blog y laburo. La foto de cabeza de pagina es increible, esa casa de flores era tremenda.
El boom y el progreso pasa por arriba de todo y lo unico que queda es el registro de lo que hubo por eso celebro este tipo de blogs que lamentablemente cada dia que pasa tienen mas material. A este ritmo lo unico que va a quedar es el congreso y la casa rosada.
Saludos.