Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Alte Brown y B. Perez Galdós / Tradicional esquina




Solo queda la fachada, fue demolida de atás hacia delante. Miren los detalles de buen estado.

1 comentario:

Pablo Zotalis dijo...

Hola,
Vivo a 3 cuadras de esta esquina y es increible lo que hicieron.
El bar que estaba abajo de esta construcción funcionaba y de un día para el otro cerró, pintaron todos los vidrios con cal y (evidentemente, depués me di cuenta), empezaron a demoler todo en tiempo record y sin ningún cartel de obra.
Es muy triste.
Por otra parte no creo que respete ademas los mínimoa requisitos de seguridad, ya que hay una gran "marquesina" volante que hace las veces de techo de la vereda, la cual no me genera demasiada confianza...
Saludos.