Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Av. Gral. Las Heras 3483




FOTO: A.MACHADO

Una de las pocas esquinas de estilo que quedan en la zona...restaurada e inclusive construyendole un piso mas (acorde al estilo arquitectonico) y retirado uno o dos metros de la linea del frente hubiera quedado muy bien...una lastima...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya no queda nada, nada, nada. Otra más que desapareció. Estuvo años stand-by... hasta que finalmente le colocaron las chapas y en horas no existía más. La idea es que no quede nada en pie. Pensé que era solo en mi barrio, pero es cuestión de caminar un poco para ver que es en todas partes. Un virus mortal imparable.
Y junto con ésa tiraron otra, donde durante años hubo estuvo el Hospital Veterinario Central (se mudaron al frente, a otra casona... espero que eso le prolongue la vida a la casona).
Alicia Guevara