Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Av. Corrientes 3565 / Condenada desde hace años, resistió hasta claudicar.



2 comentarios:

Agustin dijo...

Increíble, venía viendo esta casa hace tiempo y siempre decía "en cualquier momento la vuelan a la m*".

Lamentablemente, lo esperable va a ocurrir, una vez más y ante la impotencia de todos.

El falso progreso está destruyendo al viejo Abasto.

Fran dijo...

es a un par de cuadras de mi casa... funcionaba un teatro ahi, hace pocos años tenian un restoran y todo... pero la dejaron caerse... tmb le saque una foto con el celu el dia que la empezaron a tapiar... una c#gada!