Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

sábado, 21 de agosto de 2010

Terrero 279

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no nos movemos pronto a esta casa la demuelen.
Ya somos varios los que nos estamos moviendo por ella.
Encima los que colocaron el vcerco que la apresa ahora, comentaron con orgullo que se vienen 7 pisos!!!!!!

Marisa dijo...

DE acuerdo. Este es el mail que me envió el legislador Alvaro Gonzalez, vice presidente de la comisión de planeamiento urbano.
Juntemosnos para pelear por esto.
Propongo consultar con el centro de jubilados de la esquina para reunirnos y ponernos de acuerdo.
Vecina

UD. TIENE RAZON ESA PROPIEDAD NO SE PUEDE DEMOLER, YA LE HEMOS SOLICITADO A LAS AUTORIDADES CORRESPONDEINTES(dgfoc) LA INSPECCION, SI INTENTASEN DEMOLER LE SOLICITO QUE ME AVISE RAPIDAMENTE. LOGRAREMOS QUE NO SUCEDA.-
GRACIAS POR SU AYUDA
PROF. CARMEN N. EMMANUELLI
DESP. DIPUTADO ALVARO GONZALEZ

TE. 4-338-3306 DE 9 A 14 HS.-
URG.156-198-0675

Anónimo dijo...

El día 1/10/10 declararon patrimonio historico cultural a esta casa de terrero 279, por lo tanto no podrán demolerla.
Igual siempre hay que estar atentos!!