Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

sábado, 26 de junio de 2010

Av. San Juan 1445 / Casa de renta y local / c. 1900




FOTO: A. MACHADO

2 comentarios:

Agustin dijo...

Realmente repugnante. Tanto la demolición como el edificio que están construyendo. Había ahí una linda pareja de casitas antiguas... pero ahora seguro irán por la que aún queda en pie... le queda poco de vida!

Anónimo dijo...

Soy Horacio Albors LE 4537116 y les cuento que nací ahí en 1946 y viví en el departamento nro. 6 del primer piso de San Juan 1445 hasta mis 25 años cuando me casé. Mis padres continuaron viviendo ahí hasta el fallecimiento de mi madre en 1996. Cuando vi que empezaban a demolerla sentí que estaban cortando una parte de mi vida. Tengo fotos externas e internas de la casa y estoy escribiendo un libro en el que figuran muchos hechos transcurridos en esa cuadra de la calle San Juan en tiempos lejanos