Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

viernes, 5 de marzo de 2010

E.E.U.U. 944

Fantastica construccion en pleno San Telmo que a pesar de tener un proyecto de catalogacion ya la han desvalijado por completo sacandole todas las aberturas, etc...ahora tambien hay un amparo...lamentablemente ya han habido algunos casos similares donde la codicia por un lado y el desinteres politico por el otro estan destruyendo cada vez mas el patrimonio historico/cultural de la ciudad...veremos que pasa...





3 comentarios:

Se nos ocurrio que... dijo...

Che, no! Ya la desaucian?

Se nos ocurrio que... dijo...

Che, no! Ya la desaucian?

Anónimo dijo...

soy de mar del plata,me imagino que de esta demolición habrán al menos salvado los adornos,con que belleza que se trabajaba en la antigüedad.Aclaro que no entiendo de arquitectura, solo de la belleza de las cosas que se pierden o por progreso o por falta de fondos.