Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

martes, 5 de enero de 2010

charcas 4641

Mapa interactivo gob. ciudad Bs. As.

1 comentario:

Natalia Schump dijo...

hola, me da mucha tristeza ver como desaparecen estos tesoros, como los demuelen sin piedad para construir esos nuevos edificios que no tienen nada de arte ni sentimiento, solo piensan en llenarse los bolsillos.Cuando fuí a Rosario me emocioné mucho al ver como cuidan sus edificios históricos, conservando y resaltando su arquitectura como se lo merecen, ojalá esto cambie en bs as, pero lamentablemente siempre están los intereses de por medio y por encima de la cultura.Cada casa, edificio, hotel, comercio, tienen una historia, un creador, un soñador, un artista. Me gusta mucho el Art-decó , la belleza de las mayólicas, las estatuas, las columnas, las formas, las molduras con rostros de personas o animales de las paredes, todo lo que represente belleza, arte, naturaleza,esas puertas gigantes talladas, con flores.... las construcciones actuales con tan frías, tan "minimalistas" carecen de belleza.Saludos, sigan con el blog!!.