Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Scalabrini Ortiz 2720

Esta fue la primera propiedad que intente evitar su demolicion ya hace algunos años...primero busque algun legislador y finalmente fui a Defensaria del Pueblo...me contestaron UN AÑO despues diciendome que no podian hacer nada...pero me entere que no estaba solo en esto ya que habian habido varios vecinos intentando hacer lo mismo que yo...como podran ver su arquitectura es bastante singular...


1 comentario:

Agustín dijo...

He pasado por esta casona mientras la tiraban abajo, me dolió mucho. Pero uno entiende el por qué, viendo esa calle que es una pared continua de edificios de los últimos 40 años, de 8 a 10 pisos de altura, sin luz, encerrada... horrenda.

Aún sobrevive una pequeña casita -de milagro- que es una institución pública si mal no recuerdo.