Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

domingo, 11 de enero de 2009

R.L.Falcon 1498

Mapa interactivo gob.ciudad Bs.As.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor,fui vecina del barrio y viví a dos cuadras y tres cuadras respectivamente. Esta propiedad, como tantas otras demolidas (¿podrían colocar la foto de lo que se está haciendo o ya se terminó en la esquina de Valle y Puán, donde había una hermosa casa?) eran parte del patrimonio que hacía único este barrio. ¿Podrían tomar la foto y colocar de lo que sea que se esté "levantando" en el lugar? Gracias. Con todo el dolor de lo que ya nunca tendremos. Sigan adelante. Valeria