Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

miércoles, 21 de enero de 2009

Av.Paseo Colon 1345 / Edificio de la Recova

Mapa Interactivo Buenos Aires.



En pleno Casco Historico y ademas toda la cuadra estaba inalterable.
FOTOS DEL DESPUES: A. Machado


2 comentarios:

Agustin dijo...

Están construyendo ahí un megaedificio de como 30 metros de frente, me parece que se comieron más de una propiedad para hacerlo.

Tambien están con uno en la cuadra del 1100, y tiraron abajo dos edificios al 400, siempre hablando de Paseo Colón.

Bryan dijo...

noooooo, que crueldad. Decime que no es cierto que esten tirando abajo estos edificios historicos?. No vamos a tener mas la Buenos Aires bella, va a ser monotona y aburrida, sin nada. Donde se juntan para protestar que no demuelan los edificios? si se juntan avisenme que voy con ustedes. Esto no puede ser!. Un abrazo y excelente el blog