Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

jueves, 2 de octubre de 2008

Corrientes 3644


mapa int. de BA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es cerca de mi casa, me alegré mucho cuando vi que la demolieron! :)

alejandro machado dijo...

Anonimo: alegrarte por una demolicion... que gran fundamento! bue, primero da la cara no te escudes en el anonimato, todos los de basta de demoler somos ciudadanos con nombre y apellido.
y por algo hay moderadores en los blogs.
cuando te quedes sin luz por la cantidad de edificios nuevos con aire acondicionado que hay, en lotes donde solo vivian 5 personas y ahora hay 300, espero que te sigas alegrando.

Bryan dijo...

No te gastes Alejandro, se nota que es un chico el que escribio. Porque una persona adulta con conciencia y amor por Buenos Aires jamas diria eso. Se nota que este muchacho nunca escucho un tango en su vida. Un abrazo y sigan adelante con el blog.