Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

domingo, 6 de abril de 2008

Mexico y Bdo de Irigoyen El Viejo Canal 9

El viejo canal 9 cuando empezaron a destruirlo

vista actual del solar: abril 2008

el Comentario:
fue la planta trasmisora y estudios del viejo canal de Romay donde pasaron programas como "grandes valores del tango", "feliz dommigo", "el capitan piluso" y varias temporadas de Mirtha Legrand (en esta esquina le robaron el maletin con joyas en 1998, el ultimo año en que funcionó)...

Era un señoral edificio con importante cúpula de lineas academicas francesas. ERA.

1 comentario:

Unknown dijo...

Segun yo habia escuchado ese edificio lo haboa comprado Romay en 1991 para alojar a Mirtha Legrand cuando paso de ATC a el 9, a fines de ese año. Ahi estaba el estudio que habia sido armado por Daniel Tinaire. Los estudios historicos de Canal 9 estaban el Gelly 3378, en Palermo, que segun lei tampoco existe mas ese edificio ya que Romay lo hizo demoler y costruyo una torre, que hace un tiempo promocionaba los departamentos.