Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Av San Martin 6590:





2007

2008 foto Enrique Gándaras

Era una de las esquinas mas bellas de la Av. San Martín. ERA.

2 comentarios:

Unknown dijo...

desde chiquita siempre dije que cuando fuera grande iba a vivir ahi...cada vez que paso lloro

Anónimo dijo...

El más triste de todos "los demolidos" es el Palacio Stoppani, que pertenecía al proyecto "Teatro Colón en los barrios" ¿Qué nos queda si le van a dar con piquetas y palas despiadadas a los hermosos vitrales, a los cristales que cincelan nuestra alma?

¿Y qué se está haciendo realmente hoy por hoy con el Teatro Colón? El joven diputado del PRO que salga a decir la verdad. Y la diputada del ARI, lo mismo.

Me parece que la prioridad es "salvarlo" y después llevar a la Justicia a los que le ocasionaron semejante daño. Antes de que pase a la lista de los demolidos o "los desfigurados" por el ansia "empresarial" de querer demostrar que con la plata se puede comprar todo. Y si muere de pie, será otro que tenga que morir para que esta sociedad de ignorantes entienda que no hay PAZ ni VIDA donde se atenta contra la CULTURA.

Gracias.