Ante lo irreversible, mostramos como testimonio futuro, una imagen de una parte de la ciudad que ya no existe y no se re-genera con la misma carga arquitectónica, simbólica, artística, familiar, barrial o colectiva.

Muchas de ellas han sido demolidas en forma clandestinas, sin permiso de obra, de atrás para adelante, sin la debida protección de los obreros o de los vecinos de las casas lindantes.

Otras, pese a su innegable valor arquitectónico y de estar portegidas por la Ley 3056 de la CABA, fueron condenadas a la piqueta justamente por el organismo que debería
preservarlas.

Con suerte, podemos mostrarles el "antes" y el "después", para crear conciencia sobre el patrimonio arquitectónico porteño arrasado en esta última oleada. Es un triste "obituario virtual", de piezas de una ciudad cuya mayor riqueza, era, justamente, su eclecticismo arquitectónico.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Ayacucho 1236


Mapa int. de BA

Guemes 4032


Tacuari 1053

La propiedad demolida tenia un frente en comun con la propiedad de al lado como puede verse en la foto, o sea, parecia ser todo un mismo conjunto arquitectonico y encima toda la cuadra es de altura baja y antigua...ahora estan construyendo un edificio alto y moderno nada que ver con el lugar.

lunes, 25 de agosto de 2008

miércoles, 20 de agosto de 2008

lunes, 18 de agosto de 2008

sábado, 16 de agosto de 2008

Pedro Goyena 1660 (esquina Thorne)

Fotos mapa interactivo
Thorne 309 . Pedro Goyena 1660
video

¿Se acuerdan de este caso?... No se preocupen, la familia está bien y la empresa que cometió tremenda negligencia, mejor !!